Beyond Fire~

Monday, December 24, 2012

Capítulo 6.La Niña Del Distrito 5

>>Este capítulo viene acompañado de la BSO:La niña del Distrito 5.<<


El distrito 8 debe odiarme en su totalidad.
La chica que Rubi mató esta mañana es del distrito textil.
La otra muerte es la de Caden.
Vamos quedando menos poco a poco.
Ya es de noche,Rubi sigue sin paracer y yo empiezo a preocuparme.Su imagen no ha estado reflejada en el cielo durante el himno,pero no puedo quitarme la idea de que algo ha pasado.Estoy en el fondo de la cueva,como siempre flecha cargada y arco en mano,completamente a oscuras y con un frío insoportable,algo que no entiendo debido a que esta mañana esto parecía un horno a máxima potencia.Si los vigilantes quieren matarme de una hipotermia,seguro que lo consiguen,ni la chaqueta consigue hacerme entrar en calor.
Pienso por un momento en hacer una hoguera,pero es muy arriesgado sabiendo que los pofesionales pueden buscar de nuevo a Rubi,y una fogata en una cueva solo les atraería más,así que dejo el arco lo más proximo a mi mano y me froto los brazos con energía,acercando mis rodillas a mi pecho tanto como mi flexibilidad me lo permite.
Tengo frío y hambre,por no hablar de que estoy metida en una ratonera.

¡Sel!

¿Qué ha sido eso?
Alguien ha gritado mi nombre.
¿Rubi?No,era una voz de un chico.
El único que grita mi nombre en la arena,el único que me protege.
Jake.
-¡Jake!-grito levantándome rápidamente,dejando el arco en el suelo.No lo necesito ahora,Jake está fuera y con él puede que mi única oportunidad de pedirle disculpas.
Empujo la roca con los brazos y el pecho y pronto me veo fuera.Mi respiración se acelera por los nervios de verle de nuevo,mi mente se desordena por completo al no saber que decir.Miro a mi alrededor,pero no le veo por ningún sitio.

¡Sel!

Los gritos vienen de la parte baja de la montaña.No lo pienso dos veces y corro cuesta abajo,a punto de caer varias veces,con el corazón en la garganta y mis pulsaciones a mil.Necesito agarrarme a un árbol para detenerme,y miro de nuevo a los lados.
-¡Jake!-grito,sin encontrarle en ninguna parte.Es extraño,su voz suena tan cercana que juraría que está frente a mí,pero no hay nadie a mi alrededor.


¡Selene!

¿Otra vez?¿De dónde procede esa voz?No hay nadie a mi alrededor,estoy segura...¿Qué está sucediendo?

¡Me presento voluntario!

Mi corazón se detiene por un instante.Ahora la voz no es la de Jake,sino la de William.Me llevo las manos a la cabeza.¿Me estaré volviendo loca?Es como si me estuviesen hablando en el oído,pero no hay nadie.
Me dejo caer en el suelo de rodillas,intentando despejar la mente,pero solo sirve para que las voces aumenten.

Me recuerdas tanto a ella
La voz de mi madre cuando me vió con el vestido el día de la cosecha
Has crecido
Mi padre al verme
¡Selene,Selene,Selene,despierta!
Los gritos de los gemelos al despertarme cada mañana
¡Ulrich Scrabell!
Effie al elegir al tributo masculino del Distrito 5
¡Me presento voluntario!
William

La cabeza está a punto de estallarme.No comprendo qué sucede,las voces reproduciéndose a mi alrededor hacen que pierda fuerzas,escucharlas de nuevo me deja paralizada.Pero no por escucharlas de nuevo,sino por que puede que sea la última vez que las oiga.

Nos vemos pronto,vencedora
¡La enamorada del Distrito 5,Selene Black!
¿No te enseñaron educación?

Me llevo las manos a los oídos.No quiero seguir escuchando,pero las voces no cesan y aumentan en cantidad,volumen y diversidad.Ya no escucho solo a mi familia,si no a mis amigos,conocidos,incluso aquellos que me caen mal.

Quiero encontrar a la señorita Glase
Ulrich ha intentado suicidarse
Te quiero

-¡Basta!-grito entre la desesperación y el llanto.Siento la angustia en mi pecho,los latidos de mi corazón aumentando descontroladamente a cada segundo que transcurre,mi mirada busca desesperadamente el orígen de las voces.Intento calmarme,pero cada intento solo consigue ponerme peor.

Voy a matarte al igual que la mataron a ella
Déjala,¿No ves que es rubia?
Vuelve

Y noto entonces que algo falla.
Me pesa el cuerpo y no puedo respirar,noto un fuerte dolor en el pecho y todo mi peso cayendo hacia delante,mi cara chocando contra la tierra,mis brazos extendidos en el suelo,las lágrimas intentando limpiarme inutilmente las mejillas.
Mis ojos cerrándose sin que yo pueda evitarlo.

Hablemos de como voy a destruir su vida,señorita Black


Siempre le he tenido miedo al fuego.Desde pequeña,nunca he sabido por qué.
Ahora,tengo miedo,pues él me rodea por todo mi alrededor.No puedo deducir dónde estoy,está demasiado oscuro ahí fuera para saberlo.Lo único que sé es que estoy dentro de algún sitio amplio y espacioso,aunque envuelto en llamas.No puedo escapar,el fuego impide cualquier movimiento.Puedo sentir incluso cómo me quedo.Hay chispas en una esquina del recinto,un tubo plagado de cables que se han roto por el incendio ha reaccionado con algo y no para de soltar chispas que iluminan esa zona.De repente,veo una salida.
Está algo lejos,y entre ella y yo hay una barrera de fuego,pero es mi única posibilidad para salir de aquí.
Fijo una trayectoria,la más corta y la que me hace entrar en contacto con el fuego lo menos posible,y me dispongo a correr como nunca lo he hecho.
Pero algo me retiene.
Un llanto justo a mi derecha,a escasamente dos metros de mí.
No estoy sola.
Pero no creo que quien llora pueda ayudarme,porque son los llantos de un bebé.
Cuando ve que lo miro,deja de llorar,y ríe como si nada estuviese ocurriendo a su alrededor.
Escucho voces en el exterior,gritos pidiendo que alguien reaccione,y algo que me alarma:El edificio no tardará en venirse abajo.
Fuego.Cables rotos.Un bebé.
Todo se detiene por un instante,las llamas dejan de emitir su mortal calor y en esta pesadilla solo estamos el bebé y yo.Podría decirse que esta escena incluso me resulta familiar,yo ya he imaginado esto antes,narrado por labios familiares y conocidos,en forma de nana en noches en las que me era imposible dormir por la tormenta.
Ya sé donde estoy.
En la fábrica del Distrito 5 donde se encontró a aquella niña.
¿Porqué mi subconsciente me ha querido traer aquí?Eso ahora no importa,debo salir cuando antes.Pero sé que no me podré ir sabiendo que el bebé se queda dentro.
''Sel,no seas tonta,esto no es real'',me dice mi mente.Pero real o no,no soy capaz de dejar a nadie tirado,y mucho menos en esta situación.Me giro hacia el bebé y la cojo en brazos,apenas pesa y no opone resistencia,y por un momento me la quedo mirando:
Ojos negros y profundos que me miran fijamente,una piel tostada y dorada por la luz de las llamas,pelo ondulado y negro...una cicatriz en el pie.

Exactamente igual a la que tengo yo.

Mi padre tiene el pelo castaño y los ojos marrones.
Mi madre,es rubia y de ojos azules.
Javier y los gemelos son una mezcla de ambos.
Sarah es más bien una copia de mi padre.

No comparto ni un solo rasgo de mi familia.

Soy yo.

No comments:

Post a Comment