Beyond Fire~

Monday, October 15, 2012

Capítulo 20


Cuando escucho mi nota necesito un segundo repaso para recuperar la coordinacion oido-mente.Siento abrazos de gente que en este momento no ubico en mi memoria,las palabras se mezclan en mis oidos y mi confusión mental llega a lo inimaginable.Pido un poco de espacio para repetirme los ultimos diez segundos a mi misma y sonrío.

Un diez,yo.

Siento la mano de Jake en la mia y la agarro feliz,mientras Caesar sigue con las puntuaciones:
Los del seis tienen un cinco cada uno.
La chica del siete un cinco y el chico un seis.
El chico del ocho a suspendido con un tres mientras su compañera tiene un siete...

Y Jake tiene un 10.

Suelto su mano de golpe y le miro seria,pero me esquiva la mirada.
-¿Aliados,eh?Los aliados se cuentan sus estrategias-gruño,cruzandome de brazos.
El suspira y se levanta,apartandose del grupo.Devuelvo la mirada a la pantalla.La chica de su distrito tiene un cinco.El distrito diez y once tienen un seis.Alissa tiene un cinco,Alexander un ocho.
"Tributos,que la suerte este siempre de vuestra parte"dice Caesar,y la pantalla se apaga.
Unos se abrazan felices,otros lloran destrozados,y yo suspiro al ver que he perdido a mi mejor aliado,cuando le veo pactar con Alexander.
Agacho la mirada y Alissa se sienta a mi lado,acariciandome la muñeca.
-Estaremos bien sin él-murmura,cobijandose en mis piernas.
Tú si...pero yo no.

Friday termina de ponerme las flores de camino al escenario preparado en la otra punta de la calle.Cada distrito tenemos un coche diferente,y llegamos en correcto orden,vigilados por los agentes de la paz que nos separan de los alocados habitantes del Capitolio.Se parece un poco a las escenas de las películas,en las que el famoso llega en un coche blindado y sale por la alfombra roja.Solo que nosotros somos casi prisioneros condenados a morir,custodiados por agentes de la paz armados.Comprobamos extrañados que algunos tenemos hasta fans:Hay dos chicas vestidas igual que Rosse en el desfile de tributos,y un grupo numeroso grita el nombre de Drake.Los chicos,por otro lado,silban y gritan cuando pasamos las chicas por delante,aunque la mayoría de las miradas van hacia Denisse.Y detecto algo extraño,una novedad que no había notado y que habría preferido no descubrir:Jake y yo somos la pareja oficial de estos juegos.

Me quedo en blanco un instante,el suficiente para caer al suelo de bruces.Todos se quedan mirándome fijamente mientras me levanto lo más rápido que puedo,intentando ocultar la mirada.Si este rumor se ha extendido hacia mi distrito,William debe de estar pensando lo que no es.Aunque yo también lo pensaría.
Recuerdo en ese momento algo vital que necesito en este momento:Sigo sin tener mi anillo.Me adelanto a algunos tributos y alcanzo a Effie,cogiéndola por el brazo.Supone lo que le voy a decir,porque se adelanta a mi pregunta.
-Tuvieron un problema con el objeto de Denisse que va antes de tí en la inspección.Pero ya está resuelto,te lo están trayendo-me dice sin apartar la mirada de las cámaras.
-¿Seguro?-murmuro insegura mientras ella asiente con la mirada.

Cuando entramos en el recinto,nos colocan en fila,distrito por distrito,primero las chicas y luego los chicos,por lo que estoy justo detrás de Drake,que no tarda en girarse hacia mí.
-¿Nerviosa?-sonríe rozándome la mejilla con una mirada un tanto macabra,la cual intento esquivar rápidamente sin éxito.
-No digas tonterías-gruño girándome hacia Ulrich,que mira nervioso a su alrededor.Sonrío y le cojo una mano,balanceándola hacia los lados.
-Tengo miedo-murmura mirándome serio a los ojos.Sé a que se refiere,tiene miedo de la muerte.Le abrazo rápidamente,dejando que hunda la cabeza en mi hombro-Prométeme que ganarás.Que no moriré en vano-me dice agarrándome fuertemente por la espalda,tanto que noto sus uñas clavadas en mi costado.Nos quedamos en silencio un rato,hasta que se separa lentamente de mi,con los ojos enrojecidos.
-Te lo juro-sonrío,secándole las lágrimas que asoman a sus ojos.

Se enciende la gran pantalla y todo el escenario es enfocado.Está decorado como todos los años,fondos rojos y las caras de los tributos plasmadas en ellos.En el centro está sentado Caesar,el maestro de ceremonias,junto a una silla vacía.Lleva un traje amarillo chillón y una peluca roja sangre.Para mi gusto,cada año está más ridículo.Hace una pequeña introducción y una luz verde se ilumina en nuestro pasillo.Uno de los agentes de la paz hace pasar a Rubi al lateral del escenario mientras Caesar la presenta.
-La conocen,es nuestro diamante en bruto,nuestra piedra preciosa,¡Ella es Rubi!-grita rodeado de los aplausos de los espectadores mientras ella sale al escenario.Caesar la hace girar y le da dos besos,antes de sentarse en la silla.Ambos se ríen unos segundos hasta que Caesar toma la palabra-Y bien,cuéntame Rubi,¿Preparada para triunfar en los Juegos?-dice levantando una ceja.
-Por supuesto-sonríe echándose hacia atrás el pelo que su estilista ha rizado con maestría.
-No puedes defraudarnos,apuestan por tí-dice él mirando al público,que grita entusiasmado.Ambos ríen,ella tal vez con timidez,hasta que Caesar entra en el tema más delicado de su vida-Rubi...tengo que preguntarte una cosa...Es sobre Crystal-dice serio,cogiéndole la mano.Rubi agacha la cabeza un instante y sonríe falsamente,ocultando las lágrimas que quieren salir a la luz-¿Estás aquí para vengar su muerte?
-Si-dice seria.Intento hacer la conexión,y en poco me hago una idea.Crystal era su hermana,que debió haber muerto en los Juegos.
-¿Te importa si ponemos unas imágenes de sus juegos?-dice mirando hacia los técnicos,aunque la orden ya está en marcha y están con la introducción preparada.
-Adelante-dice ella,agachando la cabeza.''Qué crueles''murmuro para mí misma.Pero en seguida me quedo en blanco,al descubrir quién es Crystal.
La conozco,todo Panem la conoce.
Fue la finalista el año pasado.Haymitch la mató.
La escena no está demasiado bien escogida,porque ponen el momento de la lucha entre Haymitch y Crystal,antes de que perdiera un ojo y le persiguiera hasta el acantilado.Los reflejos de Crystal son increíbles,su reacción y ataques envidiables.Hay una batalla cuerpo a cuerpo,hasta que cortan y pasan al momento final.Cuando ella se está desangrando por la cuenca ocular  y Haymitch huye desesperadamente hacia el acantilado.Recuerdo este momento,todo mi distrito pensaba que ganaría ella,desarmada mientras la vida de Haymitch se desvanecía por segundos,antes de que el hacha volviera con una fuerza descomunal hacia su cabeza.Tienen que cortar el momento del impacto por que Rubi amenaza con llorar.
Caesar coloca una mano sobre su rodilla y hace apagar la grabación.
-Es irónico-dice ella mirándole,secándose los ojos enrojecidos-Me ofrecí voluntaria para ganar por ella.Pero sé que aunque lo consiga,no cambiará nada-dice bajando la cabeza-Pero voy a hacerlo.
-Lo harás-dice Caesar besándole la mano,dando a entender que el tiempo de Rubi en el escenario ha terminado-¡Damas y caballeros,Rubi!¡Distrito 1!-grita mientras ella se marcha.
Cuando vuelve al pasillo,Adam corre a abrazarla,porque se ha derrumbado nada más entrar.Me muerdo el labio mirando con odio a Caesar en la pantalla,que anuncia a Liam.No presto demasiado atención a su entrevista ya que considero que Rubi es la prioridad en este momento.La sentamos en un sofá mientras la chica del siete va a por agua,dejándole un poco de espacio para respirar.Adam se sienta a su lado y le coge la mano,acariciándola suavemente,ofreciéndole su hombro,en el que llora desconsolada.
-¡Selene!-escucho.Effie me busca entre los tributos y se acerca a mí-Lo tengo-dice sonriente,poniéndome el anillo en la mano.Suspiro aliviada y sonrío-Vaya,vaya...-murmura cuando ve a Rubi y se acerca a ella.Suspiro aliviada,rozando con delicadeza el anillo.Quiero que William vea que lo llevo esta noche,que le llevo en mi mente a cada segundo que pasa. La luz verde se vuelve a encender y el agente llama a Rosse,que se coloca el vestido y el pelo,saliendo decidida.
Esta si me interesa.Me acerco hacia la pantalla mientras Rosse recibe una entrada triunfal,con todo el Capitolio aclamando su nombre.Ella,con su gran ego por delante,lanza besos con una inmensa sonrisa,mientras es aplaudida con locura.Está claro,será la favorita este año.
 Se sienta al lado de Caesar y se sonríen mutuamente.
 -Tenía ganas de conocerte-sonríe Caesar mirando a Rosse de medio lado,a lo que ella responde con una sonrisa de oreja a oreja.
 -Coincidimos los dos-ríe.Está finjiendo,esa no es la Rosse de verdad.Ella habría dicho "lo sé",con sus aires de profesional egocéntrica.Aun así,no pierdo el hilo de la conversación.
-Rosse,quiero que me hables de Selene-dice con una sonrisa de medio lado-Un pajarito me ha dicho que sois grandes amigas-dice con falsedad,rompiendo en una gran carcajada que contagia a todo el público.
-Bien,Caesar,pues primero mataré al pajarito y luego la mataré a ella-dice con orgullo.
Esa es la Rosse que los tributos conocemos.Se echa el pelo hacia atrás y continúa-Nadie de un distrito tan patético va a dejarme el ridículo delante de todo Panem.
 -¡Será guarra!-grito intentando ir a por ella,pero Ellery y Ulrich me agarran por los brazos.
-Resérvate eso para la arena-me recomienda el mentor del diez,sonriendo por mi reacción.Cuando me tranquilizo,me suelto de golpe y me coloco de nuevo en la pantalla,con los puños apretados intentando oprimir mis ganas de matarla ahí mismo.
-Por eso nos dejas entender que ya tienes un objetivo en la arena,y que ese objetivo es nuestra enamorada Selene,¿Verdad?
-¿No lo he dejado lo suficientemente claro?Puedo hacerlo más.Selene Black,espero que te despidieras bien de tu querido William,porque no volverás a verlo-sonríe echándose el pelo hacia atrás.El público murmura,ríe,aclama y aplaude a la vez,mientras me tienen que volver a retener porque Rosse me está sacando de quicio.No le permito que se meta con mi distrito,y mucho menos que meta a William de por medio.
-¡Estos Juegos prometen!¡Nuestra tributo preferida,Rosse,del distrito dos!-dice levantándose y levantando su mano al aire.Ella se levanta y sonríe,se despide y vuelve al pasillo,dejando pasar a Adam al escenario. Este es mi momento.
Me lanzo a por ella y la tiro al suelo,sujetándola por los hombros,pero rápidamente corren a separarnos,porque Rosse ha estado a punto de pegarme un puñetazo en la mejilla que he podido detener.
-¡Llevatela,ya!-grita el mentor del dos al avox de Rosse,que obedece en el acto.
-¡Estás muerta!-me grita mientras se la llevan a la fuerza-¡Estás muerta,Selene,recuerdalo!-grita con todas sus fuerzas,mientras Ellery me retiene tras él,agarrada por Ulrich y Liam.

-¿Han visto eso?-escuchamos.Es Caesar,haciendo descender de nuevo la pantalla sobre Adam,cortando su entrevista.Nos han grabado,ahora todo Panem conoce nuestro enfrentamiento-Creo que luego tendré que regañar a alguien,¿No,Selene?-ríe hacia la entrada,mientras todo el público ríe al unisono-Ahora en serio,Adam,perdona por interrumpirte.Nos estabas hablando de...
-Mi nota en los entrenamientos-dice él alegremente.
-En efecto,nada más y nada menos que un diez.¿Cómo lo has hecho?
-Solo diré que he descubierto que soy capaz de cosas que no pensaba que podría hacer-ríe con aire misterioso.
-¿No nos das una pista?
-Si quieres te lo digo al oído-ríe ladeando la cabeza hacia Caesar,que se acerca con curiosidad a sus labios,tapados por su mano.Mientras Adam habla y él escucha,el público permanece en silencio,intentando descubrir esa cualidad especial del chico del dos.Cuando Caesar se separa,ambos se miran serios,hasta que este sonríe,dándole un golpe en el hombro.
-Pues espero verlo pronto-sonríe.
-Te lo dedicaré,no lo olvides-ríe Adam-¡Recordadselo,eh!-grita a los presentes,que estallan en aplausos y risas.Caesar rie a carcajadas y se levanta para despedir a Adam,pero este se adelanta-¿Puedo?-ríe,a la vez que Caesar sonríe,asintiendo con la cabeza.Se acerca rápidamente al límite del escenario y toca varias veces el suelo con el pie derecho,para dar un salto hacia atrás,uno tras otro,así hasta seis,cayendo al lado de Caesar,que estalla en aplausos,mientras este levanta los brazos con orgullo.
-¡Si señor!¡Distrito dos,Adam!-grita Caesar acompañandole hasta la puerta-¿Un encanto verdad?Al igual que nuestra adorada Laura,del distrito tres-sonríe presentándola.Ella sale al escenario,momento que Ellery utiliza para separarme del resto de tributos,tal vez para echarme la bronca.Cuando comprueba que nadie nos mira,clava sus ojos en los míos.
-No vuelvas a hacerlo-me dice serio.
-Lo siento,me descontrolé-murmuro bajando la mirada,intentando perder el contacto con sus ojos.
-Este no es el momento,es mañana-dice levantándome la barbilla,obligándome a mirarle-Me ha costado mucho hacerte ver como quiero que te vean,no lo heches todo por tierra
-¿Y cómo se supone que me ven?
-Como una profesional-me dice en seco.Claro,ahora mi nota tiene sentido.Ellery tuvo algo que ver,seguro-Los únicos que se te enfrentan son los profesionales,los demás te tienen miedo.Aprovechate de ello-dice mirando a los tributos.Yo los miro también,e intento imaginarme por un momento a diecisiete tributos huyendo de mí,algo que me cuesta demasiado pensar.Yo soy inofensiva,sé que a la hora de la verdad no mataré a nadie a no ser que dependa de ello,pero en realidad...
-Ellery,respecto a Jake...-murmuro,intentando cambiar de tema.
-Olvídale,se ha aliado con Alexander.Allá él-dice mirándole con desprecio.Está hablando con Alex,tal vez preparando una estrategia o las instrucciones en el momento de salida.Eso es algo que debería aclarar con Rubi,decirle que yo iré a por el arco.Pero ahora que voy sola a la cornucopia,Alissa se quedará sola.Es evidente que Jake es imprescindible en mi alianza.Ambas dependemos de él. Miro a Alexander y Jake en el momento que el chico del tres vuelve,sin darme cuenta de su marcha,al pasillo,dejando salir a Denisse,que sigue alterada,pendiente de si su vestido se ha vuelto a romper.
-Podríamos unirnos todos-sugiero,pero la idea no agrada a Ellery.
-Aliarte con Rosse sería menos arriesgado-dice con grandes dosis de ironía-Ni se te ocurra aliarte con Alexander
-Ellery,necesito a Jake conmigo,¿No lo entiendes?-digo mirándole con tristeza.
-¿En qué sentido?-dice él levantando una ceja.
Me quedo paralizada.No sé la respuesta.Rodeo mi anillo con los dedos y me quedo en silencio varios minutos,los suficientes para que sea el turno de Drake,lo que significa menos tiempo para mí,así que me obligo a pensar rápido.En estos días,Jake se ha convertido en mi protector,estoy perdida,en ambos sentidos,si no le tengo a mi lado,y he podido comprobar lo mal que me ha sentado perderle por mi estúpido orgullo.
-Le necesito,simplemente-digo mirando a Jake de reojo,hasta que nuestras miradas se encuentran.Nos miramos confundidos hasta que él aparta la mirada,retomando su conversación.Decido abandonar yo la mía e intento prestar un poco de atención a la entrevista de Drake,colocándome en mi lugar para cuando la luz verde me llame.
-¿Pero qué os pasa a todos con ella?Si parece un angelito-ríe Caesar.Drake se lo piensa dos segundos y responde decidido.
-Mi hermano murió por su novio-dice serio.Todos se callan,y Caesar se queda en blanco,incapaz de comprender sus palabras,hasta que él se explica-Mis padres están separados.Yo vivo con mi padre en el cuatro y mi madre se fue al cinco con mi hermano.Allí se hizo muy amigo de un chico,eran uña y carne...su único amigo.Cuando le llamaron el año pasado para ir a los Juegos,no soportó la idea de quedarse solo y ocupó su lugar.Yo no pude despedirme de él por estar en otro distrito,pero mi madre me dió una nota de despedida.Desde ese momento,juré que no moriría tranquilo sabiendo que ese cretino era feliz.¿Y qué mejor modo de destruirle...que matando a su novia?

 Ahora lo comprendo todo.
Ahora comprendo el odio de Drake hacia mí.
El chico que se ofreció voluntario por William el año pasado era su hermano.
En cierto modo,William le mató...

 Y ahora Drake va a matarme a mí.

No comments:

Post a Comment