Beyond Fire~

Wednesday, October 3, 2012

Capítulo 19

Por primera vez olvido como me llamo debido al pánico,por lo que me tienen que llamar de nuevo.Me llevo las manos a las mejillas y respiro hondo.
-Es solo un entrenamiento,Sel-me repito a mi mísma,obligándome a recordar como se anda para entrar en la sala de entrenamientos.Esta vez,hay unos seis vigilantes sentados en grandes sillones rojos,que me miran atentos con una copa de vino.Me los quedo mirando paralizada hasta que uno de ellos toma la delantera.
-¿Qué?¿En tu casa no te enseñaron educación?-ríe uno de ellos levantándose y moviendo su copa en círculos,con lo que los demás le hacen coro con sus odiosas risas burlescas-Preséntate al menos-me dice.Asiento con la cabeza y me coloco ante ellos.
-Selene Black,tributo del distrito 5-digo rápidamente,repitiendo en mi cabeza palabra a palabra lo que digo.El que me ha ridiculizado sonríe y se sienta,así que soplo,haciendo que mi flequillo se deslice hasta mi oreja,y me acerco a un puesto,donde armas de todo tipo están colocadas al milímetro:Espadas,cuchillos,arcos,lanzas,hachas...Me fijo en que una de las espadas tiene sangre,algún tributo debe de haberse cortado.Rozo todas con los dedos,pero voy a lo fácil,el arco.Está frío como un témpano,así que supongo que nadie lo ha usado.
Un maniquí se ilumina,y los vigilantes me ponen un máximo de cinco flechas para acertar.No comprendo el motivo hasta que la diana comienza a moverse.
Lo que decía,quieren asegurarse de que no acierte.
Pero se van a quedar con las ganas.
Respiro varias veces y me centro solo en disparar.Cojo una flecha y la coloco con  cuidado en el arco,manteniéndolo tenso mientras observo el movimiento del  muñeco.Tarda tres segundos en ir de un lado a otro,y yo estoy a una distancia de unos sesenta metros.Fijo la flecha en el centro de la diana desde la vista,y mantengo tensa la cuerda,hasta que en el momento decisivo,disparo.
Todo se queda en silencio,los vigilantes se levantan y yo me quedo paralizada con los ojos cerrados.Es entonces cuando oigo aplausos:He acertado.Suspiro aliviada mientras me acerco a coger la segunda flecha,pero el mismo vigilante me detiene.
-Vamos,sorpréndenos con algo nuevo-dice desafiante.Fuerzo la mirada y le miro con mal humor,y devuelvo el arco y la flecha.Miro el panel y cojo un cuchillo,enseñándoselo al vigilante.
-¿Como ésto?-digo agarrándolo por el mango.Él asiente y vuelve a conectar la diana,y me vuelve a poner el mismo límite.Solo que esta vez el muñeco no se mueve de un lado a otro,sino que también de arriba a abajo.Vamos,por favor,¿ahora se supone que los tributos vuelan?
Me coloco en la línea marcada en el suelo y apunto.En horizontal,tres segundos.En vertical,dos.Y se desplaza formando un cuadrado.Fijo la mirada en un punto y cuando la diana está a punto de pasar disparo,pero algo extraño ocurre.
Aceleran el muñeco y el cuchillo se clava en la pared.
Los vigilantes se ríen,y yo me enrojezco a más no poder por el ridículo que estoy haciendo.
Lanzo un segundo y me vuelven a repetir la ''broma'',riéndose cada vez más.Pero a lista no me gana nadie,esto ya lo he hecho antes.
Cojo otro cuchillo y colocándome entre la visión de los vigilantes y las armas cojo un segundo,guardándomelo bajo la manga.Me hacen lo mismo en el tercero,y esperan que caiga en el cuarto y el quinto,pero no se esperan que me adelante a ellos.Lanzo el cuarto,ellos lo hacen retroceder...
Y el quinto cuchillo aparece clavado en la diana.
Las risas desaparecen,ninguno lo vio venir.El gracioso me mira con la boca abierta,mientras levanto una ceja con astucia.
-Tengo hermanos-sonrío delante suya.Él se ajusta la corbata y me dice que me quedan cinco minutos,así que  me dirijo al último lugar en el que puedo aumentar al máximo mi nota en tan poco tiempo:El circuito.
Las luces se encienden sobre él y una plataforma me levanta hacia su extremo.Lo observo desde arriba:Una plataforma lisa demasiado sospechosa,una cuerda,una barra con picas,y una red.
Me acerco con cuidado a la plataforma y poso un pie sobre ella.Menos mal que ya me esperaba algo,porque nada más poner un pie sobre ella esta gira.Saco la conclusión:El suelo está diseñado como si fuera una balanza.El gracioso activa un cronómetro que deberé detener cuando termine y me mira decidido.
Queridos vigilantes,va por vosotros.
La plataforma me resulta sencilla de superar,ya que es lo mismo que hice en la red en el anterior entrenamiento.
La cuerda es bastante gruesa y me raspa las manos,pero hago ademán de las fuerzas que me quedan después de estos días y la cruzo cambiando de mano casi al compás.
La cuerda termina donde empiezan las picas,así que me agarro a una de ellas.Al contrario que la cuerda,son lisas y frías,y mis manos están empezando a sudar y a ceder a la fuerza de la gravedad,así que paso de una a  otra con complicaciones pero sin detenerme,para caer sobre la cuerda.
La caída a sido tan brusca y forzada que falta poco para que me caiga al suelo,pero consigo mantener el equilibrio en el centro,pasándola lo más rápido que puedo,pisando en las mismas zonas como hice en el entrenamiento.
Poso la mano con fuerza sobre el botón que detiene el cronómetro y me tiro de rodillas al suelo,intentando recuperar el ritmo normal de mi respiración.
Es entonces cuando me desconcentra un aplauso.Un falso aplauso de alguien mayor que ha estado vigilandome todo el rato,creo que desde que llegué.
Snow.
-Fantástico señorita Black-sonríe con falsedad,aunque no tengo más remedio que sonreír y hacer una pequeña inclinación hacia delante,ocultando mis ganas de estirar el brazo,coger un cuchillo y probar mi puntería entre sus cejas-Puede retirarse,muchas gracias-dice,sentándose en uno de los sillones de los vigilantes y llamando al chico del seis.
Salgo sin quitarle la vista de encima y la puerta de metal se cierra,dejándome sola en el pasillo de nuevo.Mi única compañía parece ser la chica del seis,pero tiene la mirada tan deprimida y perdida que dudo que haya escuchado el leve ''hola'' que le he dedicado.
Subo al ascensor y la puerta se cierra sin que haya pulsado ningún botón.Me quedo un buen rato ahí,quieta,parada en el sótano,pensando en la prueba y en mi posible nota.Espero que no tengan en cuenta los fallos que han causado sus risas y ganas de entretenerse a costa de la tributo del cinco.Cuando el ascensor se eleva,la luz de la planta dos se ilumina,y yo entro en pánico cuando veo que quien se sube es Rosse.Aprieto los dientes y me quedo callada,agachando la cabeza.No quiero problemas,al menos no hoy,y parece que ella tampoco.
-¿Bajas?-murmura de mala manera.Lo primero que se me ocurre es asentir,y ambas bajamos a la planta de preparación.''Es verdad,la entrevista'',pienso para mí misma.Friday me dijo que nada más terminar la prueba bajara a prepararme,y yo estaba haciéndome la loca en el ascensor.
Veo que Rosse lleva puesto un vestido de seda blanco,parecido a un camisón,y una funda con el que debe de ser su vestido para esta noche.Por lo que me deja ver el lazo y parte de la falda que sobresale de su funda,es negro con lentejuelas,un negro brillante precioso.Debe de quedarle bien,con lo rubia que es y lo clara que tiene la piel,el negro es algo que su estilista tendría pensado desde que la vio.
Un momento,¿Qué hago elogiando a Rosse?Debería estar pensando en como evitar que me mate nada más empezar los Juegos.
Entre las preguntas que me hago a mí misma llegamos a la planta de preparación.
Solamente están Liam,el tributo del uno;Adam,el compañero de Rosse;Dennise y la chica del tres.
Liam tiene un traje blanco con detalles dorados,lleno de alfileres mientras sus estilistas le retocan la medida,y su avox le tiende dos corbatas.Se decide por la negra.Me fijo en lo rubio que es,casi tanto como Rubi o Rosse,y tiene una mirada un tanto extraña,demasiado seria.
Adam,por el contrario,es bastante divertido.No deja de hacer bromas con su estilista mientras le pone una chaqueta azul oscura,del mismo color que los pantalones,a la vez que Rosse le pide un poco de cordura.
-Relájate,rubia,es una noche de fiesta-le sonríe,levantándole el mentón,pero ella sacude la cabeza y se separa de él levantando la cabeza con soberbia.
Denisse parece tener un serio problema con su largo vestido verde mar,un corte que le ha roto la falda.Al parecer,se lo pisó mientras andaba con los tacones y la tela cedió.Pero la maestría de su estilista hace que el corte que va desde el suelo hasta su muslo se convierta en el destaque del vestido,cubriendo los laterales con volutas de colores azules y verdosos.
La chica del tres lleva un vestido de dos colores,la parte derecha negra y la izquierda blanca,mezclándose en el centro.Decido que no me gusta demasiado  y busco a Friday,que está pegando gritos con Effie al final de la sala.
-Se os oye desde el final-digo cuando llego a ellos,que se callan con verguenza.
-Es un incompetente-grita Effie levantando los brazos como una loca-¡Debería estar terminado ya!
-Effie,basta-le digo seria,haciéndola callar con mala cara,clavando sus ojos en los míos-Friday ha estado trabajando duro,no cuestiones su trabajo-digo colocándome junto a él.Friday sonrie y me revuelve el pelo,mientras Effie se marcha con un grito muy agudo.Ambos nos reimos,hasta que pregunto el motivo de la discusión.
-Me falta tela-dice mostrándome el vestido en el maniquí,aunque para mi opinión está perfecto-Quería ponerle unos tirantes,u algo...lo veo tan pobre
-Está perfecto-sonrío,rozándolo con los dedos.Friday esboza una leve sonrisa y me manda con Isabelle,que me está esperando en una camilla con tijeras y cera caliente-Eh,esto solo era en el desfile,me habéis mentido-digo irónicamente,aunque no demasiado.
Pasa unas dos horas lavando cada milímetro de mi cuerpo y llenándome de todo tipo de cremas,alisándome y rizándome el pelo,recogiéndolo y volviéndolo a soltar,demasiadas combinaciones en su pequeño álbum con todos los peinados que ha hecho a diferentes tributos,pero al final se inclina por algo sencillo:Me alisa el pelo y me lo coloca de modo que me caiga sobre los hombros,pero ella es fiel a sus rizos,y coge dos mechones a cada lado del pelo y me los ondula,fijándolo con horquillas diminutas,del tamaño de una uña,con forma de estrella.Cuando Friday decide que ya es bastante tortura para mí esas dos horas de agonía junto a las indecisiones de Isabelle,y me pone el vestido.
El resultado final ha sido espectacular:Me llega por encima de las rodillas,es blanco por completo,y tiene piedrecitas plateadas bajo el pecho,del que nacen los volantes.Friday me sienta en un taburete algo y saca una caja con piedrecitas blancas y plateadas para la piel,y comienza a pegármelas por los brazos simulando flores.Hundo la mirada.
No son flores,son jazmines.
Me levanta la mirada y me da un beso en la frente.
-Las vencedoras no lloran-sonríe.
-¿Y quién ha dicho que sea una vencedora?-murmuro,bajándome del taburete.
Sin saber el motivo ni lo que me impulsa a hacerlo,salgo descalza con los jazmines a medio poner de la planta de preparación y corro.
Corro con todas mis fuerzas,como si huyese de algo.¿De mi destino,quizás?¿A quién pretendo engañar?Habiendo profesionales como Rosse o Drake no tengo ninguna posibilidad de salir con vida de la arena.
Me estoy ahogando entre estas paredes frías,necesito aire,así que me dirijo lo más rápido que puedo a la terraza y me caigo de rodillas nada más tocar el suelo.Me mantengo en esa posición,apoyada entre las rodillas y las palmas de las manos,cogiendo aire casi con desesperación.No,no quiero estar aquí.Quiero volver a mi distrito.Quiero volver con todos.
Quiero acabar estos Juegos Del Hambre,aunque sea con mi muerte.
Pasan varias horas desde que estoy en la terraza.Me he sentado en una silla y ya no recuerdo más,me quedé dormida con tanta presión.Me despierta la voz de Alissa,ya peinada y vestida con su pequeño vestido rosa y blanco.
-Hola-murmuro,aciriciándole la mejilla.
-Te están buscando por todas partes-dice tirando de mi mano.Alzo los ojos al cielo,es de noche...y yo sin terminar de arreglar.''Lo siento,Friday''pienso para mí misma siguiendo a mi aliada,que me lleva a una gran sala.Estan todos los tributos y mentores frente una gran pantalla.Es la hora de las notas.¿Cómo es que este año son tan tarde?No quiero saberlo.Busco a Friday con la mirada.Ahi esta,junto al estilista de Ulrich.Me ve y aparta la mirada decepcionado,y me siento realmente mal,asi que me acerco lentamente.
-Friday yo...lo siento-murmuro agarrandome un brazo,bajando la cabeza.Debe de haber tenido efecto,porque inmediatamente se gira y me abraza.
-Ya me dijeron que eras cabezota,pero queria probar cuanto-me sonríe.
"¡Los tributos han sido evaluados uno a uno!"
-¡Empieza!-grita Denisse como una histérica.Me fijo en que ya no lleva su vestido,debe de haberse cambiado hasta que fuese la hora de irse.
"Este año contamos con un grupo muy singular,he aquí las pruebas"sonrie Caesar,el maestro de ceremonias de los Juegos Del Hambre,al que dentro de poco tendré cara a cara.
"Del distrito 1...Liam...con una puntuación de 10"
-¡Ole los cojones de Liam!-canta Adam revolviendole del pelo,algo que hace que este se altere y corra tras él.
"Rubi...con un 9"
-Mierda-gruñe ella,cruzandose de brazos.
"Del distrito 2...Adam...con un 10"
-¡Como lo parto,señores!-continua cantando Adam,aun perseguido por Liam.
"Rosse...con un 10"
"Drake,con un 11"
"Dennise,con una puntuación de...9"
-¡Pero si me corte y todo!-grita ella,mostrando su mano a la pantalla.La sangre del arma era suya por lo que parece.
Es el turno del distrito 5,y Ulrich y yo nos cogemos de la mano.
"Del distrito 5...Ulrich,con un 6"
-En fin,tampoco aspiraba a más-sonríe Ulrich,sabiendo a qué se refería.
"Del distrito 5...Selene...con un...
...10"

No comments:

Post a Comment