Beyond Fire~

Sunday, September 30, 2012

Capítulo 18

Noto el desplome del cuerpo de Alissa sobre mis brazos,se ha quedado dormida.La levanto en brazos con cuidado y la pongo sobre su cama,cubriéndola con la sábana hasta los hombros.Ella esboza en sueños una leve sonrisa y me alejo de su cuarto,retornando al ascensor intentando no despertar a Haymitch.
En mi habitación todos siguen dormidos.No me atrevo a despertar a ninguno,así que me siento en el sofá y saco unos discos que hay bajo la tele
.Son los juegos de los diez pasados años,entre ellos,los de Haymitch y su vasallaje.William tuvo suerte de no ir,habría sido una muerte segura.Selecciono uno al azar y lo pongo en el vídeo,que corresponde a los cuarenta y siete Juegos Del Hambre.
La arena es una ciudad en ruinas,y los tributos van vestidos como si fueran gladiadores.
Los cuarenta y uno se juegan en un páramo helado,donde los tributos caen como moscas en la primera noche.Esos fueron los Juegos más rápidos de la historia.
Los cuarenta y nueve en un campo abierto,donde no había ninguna posibilidad de escondite al menos que fueses el mejor escalando y pudieses ocultarte en un árbol lo suficientemente alto como para que no te matasen.
Los cuarenta a alrededores de un volcán.
Los cuarenta y cuatro en un desierto.
No hay nada que me deje suponer qué puede ser la arena este año.Si al menos tuviese la más mínima pista de donde nos pueden soltar,podría tener una estrategia.Pero sin conocer el terreno el bastante complicado.
-¿Estudiando?-escucho a Ellery a mi espalda.Debo de tener el volumen muy alto porque lo primero que hace es bajarlo.
-Si-murmuro parando la grabación de los cuarenta y seis.
Ellery se sienta a mi lado y me rodea con el brazo.
-Así solo te pondrás mas nerviosa-sonríe apretando mi hombro.
 -Lo sé,pero...¿Qué remedio me queda?Para ganar hay que conocer al enemigo
-Si,al actual enemigo,no al de hace diez años-dice apagando la tele-Venga,desahógate-me dice.Al principio no le entiendo,pero despues comprendo que quiere que llore,que grite,que saque todo el miedo que tengo dentro-Si necesitas romper algo,quieren cambiar la vajilla-me señala los platos,amontonados en la mesa.Me levanto lentamente y me acerco a la mesa.Miro con duda los platos mientras Ellery sonríe-Adelante-me invita.Cojo uno con duda y lo rozo con los dedos-Tu cosecha-dice Ellery al verme dudar-El momento en que William se intentó ofre...
¡CRASH!.El estallido de la cerámica contra el suelo le interrumpe.Me ha bastado escuchar la parabra ''cosecha'' para que saliera mi rabia.Aprieto los dientes con fuerza mientras lanzo el siguiente con ira,arañando el suelo.
Uno por la cosecha.
Uno por William y mi futuro con él destrozado.
Otro por mi padre.
Un cuarto por Ulrich.
El siguiente va por todo mi Distrito.
Y el sexto,va por Snow.
Rápidamente Ellery me agarra por la espalda y me abraza.No me he dado cuenta de que estoy llorando y que tengo pequeños trozos de cerámica en los pies y tobillos.Me susurra al oído que me tranquilize,que descargue la rabia sobrante en la arena.
Decido que así lo haré,así que asiento y me dirijo con cuidado al sofá,dejando que Ellery me quité los cristales de la piel.Se para en una cicatriz que tengo en el tobillo.Yo era muy pequeña cuando me la hize y no recuerdo muy bien su procedencia,pero mi madre me dijo que fue un cable roto que pisé un día que volvía de la piscina.El resultado: quemaduras en todo el pie y miedo al agua cerca de la electricidad de por vida.Esa pequeña marca me recordará siempre el accidente.
-Electrocución-digo enseguida.Ellery aparta la mirada y me coloca el dedo sobre la planta del pie,y luego me lo enseña,manchado de sangre.
-No voy a ser yo quien le diga a Friday que mañana no podrás llevar tacones-sonríe divertido,algo que hace que yo sonría también.Se saca un pañuelo de tela del bolsillo y lo coloca haciendo un nudo sobre el corte-Es pequeña,pero mejor prevenir que curar-dice separándose.Ambos nos miramos sonrientes,y por un momento  me olvido de que estoy a punto de empezar una batalla a muerte.Pasan unos segundos hasta que se levanta,me revuelve el pelo y se dirije a su habitación.Pasos antes de su puerta,se gira y me sonríe.

-Descansa,vencedora

Noto que alguien me mueve y abro los ojos.Sigo en el sofá,y quien me despierta es Sarah.Tiene la preocupación en los ojos,algo que me transmite a mi cuando enciende la televisión.
Un reportaje sobre la cosecha y los tributos.Acaban de empezar con el Distrito 5.
-William...-murmuro al verle en pantalla.Está deprimido,no contesta a las preguntas.Parece no haber dormido durante días y está muy delgado.Se ha sumido en el mismo mundo que yo cuando le nombraron en la cosecha,lleno de tristeza y malas expectativas.Camina despacio y con movimientos torpes,cogiendo a Sussane de la mano,que mira asustada a las lentes hasta que su hermano la hace entrar en casa.
Sin embargo,los periodistas del Capitolio no quieren perderse las declaraciones del novio de la tributo y su intento de voluntariado.
-¿Piensas que volverá?-le pregunta un hombre.Es entonces cuando él se detiene y se gira.Mira fijamente a la cámara y coge aire,en un momento en el que yo lo pierdo por completo,llevándome las manos al pecho,apretándolas entre sí.
-No lo pienso,lo sé-dice seriamente,y cierra la puerta.Los reporteros estallan en preguntas que se quedarán sin respuesta,y el que ha formulado la pregunta se gira hacia su cámara.
-Ya lo han visto.Amor adolescente separado por los Juegos Del Hambre.¿Volverá Selene a casa?¿O por el contrario será Ulrich quien...?-apago la televisión.No,Ulrich no.
-Ese reportaje no se emitirá hasta las entrevistas-escucho.Un escalofrío me recorre al identificar esa voz.Miro hacia el ascensor y veo a Snow,que trae consigo a Ulrich.Corro hacia él y le abrazo.Tiene mucho mejor aspecto,ya casi no hay rastro de sus heridas.Intento decirle algo pero me lo impide con un susurro.
-Estoy bien,¿vale?-murmura abrazándome.Su avox corre hacia él y le lleva a su habitación,dejándome cara a cara con Snow.Tiene una odiosa sonrisa en el rostro que me imagino que habrá preparado.
-Es un buen chico-dice señalando la pantalla apagada,así que supongo que se trata de William-Si gana,cuide bien de él-dice con tono arisco,y se marcha.Sarah tiene que agarrarme del brazo porque seguro que habría ido a por él,pero me contengo.Le odio.Le odio con todas mis fuerzas.
-¿Qué quería?-murmura Ellery desde su puerta,aún medio dormido.Niego con la cabeza y me acerco a la mesa a desayunar.En un par de horas tengo la prueba con los vigilantes,y quiero tener toda la energía posible.Leche,zumo,frutas y tostadas hacen que me llene,y me dirijo a mi cuarto.
Abro el grifo del agua caliente y me meto de lleno,dejando que el agua hirviendo enrojezca mi piel,haciendo que despierte de golpe.Me doy un baño rápido y me visto aún con el pelo mojado,recogiéndomelo en una coleta alta.
Cuando salgo al salón,Sarah y Ellery me están esperando en el sofá.Ambos se giran a la vez y me sonríen.
-Suerte-dice Ellery alegremente.Sarah lo vocaliza,pero sé que quiere decir lo mismo.
-Gracias-digo con una sonrisa nerviosa,y pulso el botón del sótano en el ascensor.

Cuando llego,sale Denisse,la chica del 4.Tiene una satisfactoria sonrisa,y despide a Ulrich con la mano.
-Adiós,suerte-le murmura,y se marcha dando saltitos.Ulrich me mira y me hace un sitio en el banco en el que está sentado.
-¿Nervioso?-le pregunto,justo cuando le llaman por la megafonía.
-Si-sonríe,y se levanta.Camina decidido hacia el pasillo y una puerta de metal nos separa a ambos.

Pasan diez minutos en los que lo único que hago es mover nerviosa los pies de un lado para otro,esperando que me llamen.Pienso en lo que podría hacer,¿Arco?¿Camuflaje?¿Circuito?La verdad,no espero que me pongan todo en bandeja.Lo más seguro es que tengan una prueba preparada para mí,especialmente diseñada para fallarla.
El sonido del metal levantándose me molesta los oídos,y veo a Ulrich salir con aspecto cansado.
-¿Estás bien?-digo levantándome hacia él.Asiente con la cabeza y se dirige al ascensor lentamente,mientras escucho mi nombre en alto.
''Distrito 5.Selene Black''

No comments:

Post a Comment