Beyond Fire~

Wednesday, August 8, 2012

Capitulo 9

Camino con un poco de ayuda hasta un gran ascensor de cristal,en el que Alixe nos deja a mi y al Ulrich.Nos dice que subamos a nuestro piso,el cinco,y esperemos dos minutos a que él termine de hablar con uno de los mentores.Sin embargo,Ulrich se separa rápidamente de mi para salir corriendo detras de Denisse.Así que entro sola en el ascensor de cristal...hasta que Drake se cuela y entra en él.Me estremezco y me paralizo en una esquina,mientras el suelo empieza a alejarse bajo mis pies.De repente,me encuentro acorralada en una esquina mientras Drake crea una prisión con sus manos sobre las paredes y su rostro contra el mío.
-Es una pena que tenga que matar a una cosa tan bonita-me dice,aunque con malicia,rozando mi barbilla.
-No lo des por hecho-le digo apartando mi cara de él.Enfadado,pulsa un boton que detiene el ascensor entre el piso tres y cuatro.Agarra mis mejillas y me obliga a mirarle a los ojos.Negros y profundos.
-Graba esto en tu cabeza.O conmigo o sin mi.Te recomiendo la primera opción si quieres durar viva en la arena más de un dia-me dice.Me quedo sin respiración.Es una amenaza muy directa.Agacho la mirada mientras el ascensor se reactiva.Sale en su piso y no me quita la mirada de encima hasta que las puertas cortan el contacto visual.¿Qué acaba de pasar?
Que he despertado sin quererlo los institos asesinos de un profesional.Puedo darme ya por muerta en la arena...si es que llego.
Las puertas del ascensor se abren de nuevo y entro en mi habitación.Es inmensa,triplica el tamaño de mi casa.
Nada mas entrar,tenemos lo que sería el recibidor.Dos pasillos a ambos lados que deben llevar a nuestras habitaciones,y una alta escalera que lleva a una gran mesa de cristal,donde ya está servida la cena.Las carnes de ayer,puré de patata,verduras,y una espuma oscura de postre.
-Se llama mousse-escucho a Effie a mi espalda.Voy un pequeño salto por el susto y la miro.
-Tiene...buena pinta
-¿Ocurre algo?-me dice levantando una ceja.¿Tanto se me nota?Dudo de si contarle mi encuentro con Drake,pero finalmente me callo y le digo lo primero que pienso.
-Los nervios del desfile-hago flotar los volantes de mi vestido.Ella lo mira detenidamente ya que antes no tuvo la ocasión.Me mira varias veces de arriba a abajo,y gira a mi alrededor examinando vestido,peinado y maquillaje.
-Si te soy sincera...me encanta-comienza con tono inseguro y termina en una sonrisa,por lo que no se si está hablando en serio o lo dice por alagarme.Intento tomarlo como un cumplido y sonrio.
-¿Puedo cambiarme o tengo que llevarlo en la cena?-pregunto.Ella sonrie,y me hace seguirla por los pasillos de la planta,lo cual causa una reacción inmediata en mí,haciendo que me quite de nuevo los tacones.No comprendo como ella puede andar con esos taconazos de quince centímetros de aguja;para una mente tan simple y básica como la mía es imposible adaptarme en tan poco tiempo al Capitolio y sus modas.
En mi distrito,nunca me he tenido que preocupar por el estilo que estuviese de moda.Siempre vestía sencilla(una camisa,un pantalon o una falda,y mis bailarinas heredadas de mi hermana),y nunca usaba maquillaje.Pero de un día a otro,me he transformado en una muñeca que el Capitolio viste a su antojo,juzga a su antojo...y matan a su antojo.
Ahora me estoy dando cuenta de el odio interior que tengo hacia el Capitolio.Cuando entro en mi habitación y veo que es tan grande como un piso de mi casa.Una cama cuatro veces mayor a la mía,un armario repleto de ropa,un lujoso baño con más de diez tipos de opciones de ducha diferente,una pared completa de cristal por la que veo toda la ciudad.
Y mientras,en mi distrito,viviendo en chabolas,muchas con una ventana o ninguna,sin acceso al agua caliente a no ser que la calentases por tu cuenta junto a una fogata.
Ha sido un dia extraño,así que me quito el vestido y lo coloco cuidadosamente sobre la cama y me meto en la bañera.Girando una llave roja,tengo un chorro de agua caliente mojándome los dedos de la mano.Al principio,quema,pero descubro que si giras la azul consigues hacer que se enfríe.En poco tiempo,tengo la bañera rebosante de agua.Me recojo el pelo,ya que quiero examinarlo más detenidamente cuando esté vestida como una persona normal,y me meto en el agua.Empiezo a pulsar botones al azar,y me invade un olor a jazmín.Me quedo paralizada.Los jazmines me recuerdan a la casa de los Glasse,lo que ello implica recordar a William.Hago un esfuerzo por no llorar,pero la presión que tengo en el pecho es demasiada para no hacerlo.Mis ojos se llenan rápidamente de lágrimas y mis mejillas se enrojecen,y lloro sin consuelo hasta que me quedo sin aire,obligandome a detenerme.Aún afectada,e intentando contener las ganas de continuar,me paso los dedos por los ojos."No"pienso"Ahora tengo que ser fuerte".Y sin saber como,me convenzo de ello.Se acabó el llorar,recordar,sufrir.A partir de mañana,la Selene que conocerá el Capitolio será fuerte,segura y sobretodo,
letal.
Termino dándome un baño repleto de espuma y burbujas,algo que nunca pensé que podría probar.Cuando salgo del agua,mi piel esta imprenada de un olor a jazmín y desprende un brillo que nunca obtuve en mi casa.Salgo y me rodeo con el albornoz,que me llega por las rodillas,y me dirijo al armario.Tras pensarlo unos instantes,me decido por unos tirantes lilas y un pantalón oscuro.No me pongo zapatos,los tacones me han hecho herida en la punta de los pies,asique camino descalza por la habitacion hasta que me detengo delante del espejo,observando mi pelo.Bueno,no esta nada mal.
Mi estómago ruge,y corro hacia la mesa;donde Ulrich,Ellery y Effie están hablando del desfile.Parece ser que ha sido un éxito,y que Ulrich ha despertado los intereses de las adolescentes del Capitolio.Nada nuevo para él,ya que en el 5 le sucede a menudo.Ellery me da la enhorabuena,dice que me he mostrado muy segura.Sonrío y me siento a comer.
Me sirvo puré y unas cuantas verduras de varios tonos de verde y no digo ni una palabra durante la cena,agradeciendo que ellos tres estuviesen celebrando el éxito en el desfile y no se fijaran en que estoy sumida en mis pensamientos.De repente,Effie se levanta y trae consigo a dos personas.Bueno,rectifico,dos avox.Traidores del Capitolio a los que se les ha cortado la lengua y se les ha puesto al servicio de los ricos,y ahora al nuestro.Manda al chico con Ulrich y a la chica conmigo,y aunque intento evitar mirarla a los ojos,la cuirosidad me puede y levanto la vista.

Me quedo sin aire.Mi corazón se detiene.Esto debe de ser una alucinación.Conozco a mi avox.Más que conocerla,he vivido con ella.

Sarah.

No comments:

Post a Comment