Beyond Fire~

Tuesday, August 7, 2012

Capítulo 8

Miro con miedo y pienso en lo que habrá detrás de esa funda.Alixe nota mi tensión,y baja la cremallera lentamente.Lo primero que percibo es un color azul eléctrico.Bien,al menos no son simples cables que cubrirán las zonas más básicas.A continuación,me pide que cierre los ojos,y me lo pone.Noto como el traje está frío,aunque agradezco esa sensación de frescor.Ata algo a mis muñecas y escucho lo que parece ser una sonrisa.
-Abre los ojos-me pide.
Es...lo más bonito que he visto en mi vida.
Me llega hasta las rodillas.De cintura para abajo,son todo volantes en distintos tonos de azul mezclados con destellos blancos,intentando simular las chispas de una de las centrales eléctricas de mi distrito.De cintura para arriba,cintas azules oscuros y claros empapadas en brillos de distintos tonos de azul,amarillo y blanco se unen en mi cuello,para luego enredarse en mis brazos para terminar enlazadas en las muñecas.
Alixe me pone los zapatos,los cuales no son muy apropiados para alguien que nunca ha usado tacones,y menos de ese tamaño.Pero me asegura que no puedo caerme,ya que siempre me podré agarrar a la carroza y en ningún momento tengo que andar.Son azules,llenos de cristales blancos,y de ellos salen unos cordones amarillos y azulados que suben hasta más allá de mis rodillas,simulando ser unos cables,lo cual no me resulta demasiado llamativo comparado con el vestido.
Sonríe,y sale de la habitación,dejándome sentada en un taburete.Al poco,aparece con mi equipo de preparación,entre los que se encuentra Friday,vestidos con batas blancas y negras a juego.Mi equipo se compone de él,una chica y otro chico,el que me cortó el pelo por sorpresa.
Ella se llama Isabelle.Tiene el pelo teñido de un rosa fuerte,recogido en dos coletas a los lados de los que salen telas del mismo tono que su pelo.Hay algo en su cara de color humano que me gusta,y es un pequeño tatuaje imitando una enredadera de flores violetas que le sale del cuello y termina en su frente,adornando su mejilla derecha con dichas plantas.Es de estatura normal,no llega al metro ochenta,y es muy joven,a no ser que la cirugía estética del Capitolio haya invertido en ella el paso de los años.
El otro insiste en que le llame Vic. Es más mayor que Friday e Isabelle,pero no pasa los treinta y cinco.De los tres,es el único que no tiene ninguna ''transformación'' por parte del Capitolio.Tiene el pelo largo y oscuro,alto y musculoso,pero descubro mi error al ver los ojos:Naranjas como el atardecer.Un color suave,cálido y penetrante que transmite paz.Él se fija y me sonríe,orgulloso de su mirada.
Rápidamente,los tres se fijan en mi vestuario.Isabelle empieza a hacer volar mis volantes de un lado a otro mientras alaga el gran trabajo de Alixe,que sonríe satisfecho.Isabelle se coloca detrás mía y empieza a juguetear con mi pelo.Me molesta.¿Acaso nunca han visto pelo,y tienen que manosear el mío?Sacudo la cabeza disimuladamente,pero ella insiste en jugar con él.Empieza a saltar y a chillar eufórica.
-¡Ya sé,ya sé!-grita,y sale corriendo del cuarto,para volver con un gran maletín repleto de cremas,sprays,tintes,adornos y maquillaje.
-Tengo miedo-digo cómicamente a Friday,pero él me mira tranquilo.
-Es inofensiva-me dice mientras ella empieza a separarme mechones de pelo.

Calculo que pasa una media hora hasta que se separa de mi cabeza,justo cuando otro estilista,el cual no conozco,entra en la sala con Ulrich.Lleva un traje similar al mío,solo que el suyo son cuerdas entretejidas entre sí simulando un circuito eléctrico.Tiene el pelo teñido con colores azules y amarillos.Entonces pienso en el mío y en lo que me puede haber hecho Isabelle.
Me miro rápidamente al espejo.
¿Esa soy yo?Llevo el pelo suelto,aunque me ha recogido los mechones que me caían por los laterales en un enredado de lazos azules con terminaciones amarillas,formando adornos iguales a los que ella lleva en el pelo.Me ha ondulado el pelo en tantos bucles que parece incluso más corto,y el flequillo me cae con gracia sobre la mejilla teñido de azul,cosa que ha repetido con varios rizos.Me ha puesto varios toque de brillo en zonas exentas de tinte,los cuales brillan a más no poder con apenas rozarlos la luz.Respecto a mi maquillaje,me ha llenado los párpados con pintura azul brillante y ampliado mis pestañas,y ha resaltado al máximo mis infantiles mejillas blanqueando la cara con polvos blancos y poniendo otros rosados en ellas.Mis labios,por suerte,se han librado de tanta complejidad,solamente pintados por un color rosa claro,haciendo que destaquen.Me miro en el conjunto,y no puedo evitar sentirme como una completa extraña.Yo nunca me vestiría así.Es más,parezco una más del Capitolio.Respiro hondo,hasta que Ellery se acerca a contemplar a sus tributos minutos antes del desfile.

-Estáis espectaculares-nos dice,pero se que solo lo dice para hacernos sentir bien-Vamos,os llevaré con los demás-nos dice.Me quito los zapatos,con los cuales es imposible andar más de dos pasos seguidos sin caerme de bruces contra el suelo y le seguimos por los pasillos.Nos conduce hasta la zona donde están las carrozas y nos deja cerca de la nuestra,que será tirada por dos caballos completamente blancos.No puedo evitar fijarme en los demás tributos.La chica del 1 lleva un vestido largo lleno de joyas preciosas,y una tiara en su pelo rubio de múltiples colores que en su conjunto parece decir ''Aquí estoy.Soy la mejor y vengo a ganar''.
Encuentro con la mirada a Alissa,la niña del 12.Va vestida de minera y le han manchado la cara con lo que parece ser que quiere ser carbón.Es una lástima,ocultar esos ojos tan azules tras tanta suciedad.
Y sin esperarlo,me encuentro a escasos centímetros de mí al tributo más intimidante de las cosechas,mirándome fijamente con una sonrisa comprendida entre la maldad y la superioridad.
-Soy Drake-me dice.Le miro con desconfianza.Lleva un traje con colores del mar,un tridente,y una corona de coral.Si,es el chico del 4 que se ofreció como voluntario.Me extiende la mano decidido,y yo,como lo inocente que soy,la acepto.Tira de ella con fuerza y me pega a su pecho, acercando sus labios a mi oído-Te veo luego-me dice con un tono que no puede ser de amistad,y se va con paso firme.Al instante,Ulrich se acerca a mí.
-¿Quién es ese?-pregunta preocupado,examinando mi mano en busca de alguna marca inexistente.
-Drake,el del 4-le digo sin apartar la mirada de él.Ulrich reacciona de repente.
-¿El compañero de la pelirroja cañón?-ríe,haciéndome reír también.Asiento con la cabeza y sonrío-No me da buena espina el Drake ese...
-Ya.Ni a mí

-Damas y caballeros,¡Los tributos de los Quintuagésimo primeros Juegos Del Hambre!-escuchamos.La carroza del uno sale,y yo me apresuro a colocarme esas armas mortales que Alixe quiso transformar en zapatos.El éxito del uno es inminente,ya que a escasos segundos de salir el público ha estallado en aplausos.Me subo con ayuda de Ulrich mientras Alixe inspecciona por última vez nuestro aspecto.Sale la carroza del dos,y los aplausos aumentan en intensidad.Miro nerviosa a Isabelle,temo que los nervios me hagan sudar y con ello,se estropee mi maquillaje.Ella me mira y me murmura tranquilidad,mientras escucho la carroza del tres moverse.Me pongo la mano en el pecho,el corazón me va a mil por hora.Ulrich coloca una de sus manos sobre las mías.
-Tranquila.Todo va a salir bien-me dice.Es extraño,él está muy tranquilo,como si estuviese acostumbrado a esto.El cuatro a salido ya.
-Suerte-nos dice Ellery,y dando un golpe en nuestros caballos,nos ponemos en marcha.

Por un momento pienso que me voy a desmayar,pero tengo la fuerte mano de Ulrich a mi lado para cualquier sospecha de desvanecimiento.Miro las pantallas dispuestas por toda la calle.Nos enfocan,inspeccionan con cuidado nuestro vestuario y peinado,y en poco tiempo,los aplausos me invaden por completo.Es entonces cuando de verdad me siento segura de mí misma,cuando me suelto de la carroza y comienzo a saludar al Capitolio,dedicándole la mejor de mis sonrisas.''Aquí estoy,Capitolio''pienso mientras sonrío y saludo,al igual que Ulrich,que se lleva los gritos desesperados de las más jóvenes de la ciudad.Demasiado pronto para mí,llegamos al final de la calle,y me giro para ver a los demás distritos antes de que la última carroza llegue a su destino y se coloque en posición.El presidente Cornelius Snow nos da la bienvenida,da un breve discurso sobre los juegos y su relación con los Días Oscuros,y desaparece.
El desfile ha sido un éxito,y me atrevo a saltar de mi carroza para andar con los tacones hacia Alixe,abrazándole agradecida.

No sé como,ni porqué,pero algo me dice que Alixe me está dando unos empujones para que muestre a una Selene fuerte,segura y optimista capaz de ganar los juegos.

No comments:

Post a Comment