Beyond Fire~

Thursday, August 30, 2012

Capitulo 15.

Cuando llego a mi piso,todo está en silencio.Ellery duerme y Ulrich sigue en la enfermería.Camino silenciosa hasta mi cuarto y me cambio la ropa por un camisón azulado de tirantes que me llega a medio muslo.Me recojo el pelo en una coleta alta y me tumbo en la cama,perdiendo la mirada en el techo.Hoy ha sido un dia extraño.La pelea con Rosse.El intento de suicidio de Ulrich.La conversación del vigante con Snow.Recuerdo de repente que me falta algo:Effie no me ha devuelto mi anillo todavía.Me levanto de golpe y corro hacia su cuarto,pero no la encuentro por ningún sitio.Puede que esté de fiesta por el Capitolio o peleandose con Alixe por el color de mi vestido.Suspiro y vuelvo a mi habitación con una pequeña sensación de decepción.Son veinticuatro objetos y deben examinarlos todos a la perfección,me intento convencer a mí misma,querrán asegurarse de que no los podemos usar como armas.Vuelvo a acostarme,pero no tengo sueño.Estoy demasiado intranquila como para dormirme.Doy varias vueltas en la cama,cambio de postura,giro la almohada,me suelto el pelo y me lo vuelvo a recoger,pero a cada movimiento que hago consigo agobiarme más y más,hasta que termino llorando sobre la almohada,liberando toda la tensión que he acumulado estos días.Quiero volver a mi distrito,quiero volver a los brazos de William,quiero volver a pelearme con mis hermanos y replicarle a mi padre.Quiero volver a mi vida.Pero tengo que aceptar que la vida que me espera tiene unos Juegos de por medio que debo superar si quiero regresar algún día a casa.
Cuando abro los ojos,Sarah está sentada en mi cama y acariciándome el pelo.Con los ojos llorosos por las lágrimas de anoche,la abrazo con fuerza."Por lo menos tengo a alguien que me de fuerzas"pienso mientras siento sus caricias en mi cabeza.Me separa lentamente y me señala el comedor con cara seria,así que no discuto.Me pongo mi traje de entrenamiento,recién lavado por el aroma a rosas,y camino con miedo tras ella.Ellery está en la mesa,serio,con la mirada hundida en una taza de café a medio terminar.Me mira de soslayo y me señala la silla que tiene enfrente.Sabe que estoy nerviosa,porque me pide que deje de temblar mientras hago sonar mis uñas sobre la mesa.Pasa un rato en silencio hasta que habla.
-No te voy a mentir.Me has decepcionado-me dice de repente.Le miro confusa y adelanta su respuesta-Me has desobedecido,querías salirte con la tuya y aliarte con los profesionales...-levanta una ceja y cambia rápidamente de una expresión seria a una feliz-Pues enhorabuena,¡porque lo conseguiste!-canta levantándose y abrazándome.Eso significa que Rubi a aceptado mi alianza.Salto de la emoción y abrazo a Sarah,que también se alegra-Pero eh,me ha costado bastante-me dice señalandome.
-Tranquilo Ellery no te defraudaré-grito feliz sin separarme de mi hermana.
-Eso si,no comentes nada a nadie.Será el factor sorpresa de estos Juegos-me advierte sentándose a desayunar.Asiento con la cabeza y me vuelvo a la mesa,cogiendome dos tostadas y un zumo de naranja natural.
-¿Jake y Alissa lo saben?
-Si,también saben que deben mantenerlo en secreto.No os acerquéis demasiado a Rubi durante los entrenamientos,que nadie sospeche.Despues del baño de sangre,se reunirá con vosotros.
El baño de sangre...Recuerdo la conversación de Snow y se la repito a Ellery con completo detalle.Él escucha detenidamente y me mira fijamente cuando le menciono los pájaros.
-Charlajos-dice serio-No sé que tramarán,pero si quieren usar charlajos,nada bueno-dice terminándose el café.He oido hablar de los charlajos,se utilizaban durante los Dias Oscuros como espías;y son capaces de reproducir las voces más complicadas.
No me hace perder más tiempo y baja conmigo en el ascensor.Al abrirse la puerta,Alissa y su compañero nos saludan con la mano.Me fijo por primera vez en su compañero.Es alto,musculoso,y rubio de ojos azules,puede que de la zona comercial del distrito 12.Es muy callado y su mirada intimida,así que no cruzo palabra con él en todo el camino.
En el centro de entrenamiento se respira un aire diferente al de ayer.Parece que Rosse quiere cumplir su promesa,ya que cuando llego ella está en el puesto del arco con una considerable mejora respecto a ayer.Jake lucha contra en chico del diez en el puesto de las espadas,y el entrenador me llama al puesto de los cuchillos.Me desagrada comprobar que mi compañero será Drake.
-Es una pena lo de Ulrich-dice tras haber lanzado varios cuchillos,directamente al pecho de los maniquíes.
-Lo sé-respondo inexpresiva,intentando que su profunda mirada no me desconcentre,pero lo consigue,haciendo que por poco mate a la chica del seis de no ser por sus reflejos.Me quedo paralizada y se acerca a mi oído.
-Tendré que cuidarte para que no te pase igual-murmura con odio. No le aguanto.Me da asco.
En un movimiento rápido,lanzo a Drake al suelo con un golpe en su tobillo.
-Sé cuidarme sola-gruño dejando los cuchillos sobre la mesa.Fijo la mirada al puesto de camuflaje y me dirijo hacia allí.
Una mujer me muestra varios cuencos con bayas,barro y hojas.Me coloca varios trozos de madera de lo que podría encontrar en la arena:arbustos,rocas,madera,agua...Decido que empezaré por el arbusto y me mancho el brazo con barro.Coloco varias hojas sobre este y consigo que algunas se mantengan pegadas a mi piel,pero me cuesta.Cuando consigo llenar mi brazo de hojas de modo que parezco un arbusto más,le doy toques de color con las bayas,formando un arbusto de Anameras,las bayas venenosas.
La entrenadora me felicita pero me recomienda mejorar el trazo y la posición de las hojas,pues junto a un pequeño arbusto sería fácilmente reconocible.

Paso ahí el resto de la mañana,dibujando árboles,piedras y arbustos en mi cuerpo,hasta que suena el gong.La entrenadora me ofrece una palangana con agua donde me limpio el barro y me reúno con los demás tributos en el comedor.Esta vez,me siento junto a Jake y la chica del seis,con la que me disculpo sonriente por el casi accidente de esta mañana,pero me frunce el ceño y aparta la mirada.
-No es muy amistosa-me dice Jake por lo bajo entre risas,por lo que acabo riéndome yo también.Me sirvo un plato caliente de caldo con pollo y mojo en él varios trozos de pan,dejando que absorba el sabor de las especias.Han usado romero y un toque de pimienta al que no estoy acostumbrada,lo que hace que mi paladar no asimile demasiado bien,pero me obligo a comérmelo si quiero tener fuerzas para los Juegos.Jake me ofrece un poco de su plato,un pescado muy tierno que se deshace en la boca acompañado de patatas cocidas y una salsa que no conozco.No puedo evitar reírme mientras me mete el tenedor en la boca y estallamos los dos en risas,contagiando a algunos tributos cercanos.Cuando la risa se apodera de la mesa,el mentor del doce irrumpe en la comida.
Lo conozco,es el vencedor del año pasado,Haymitch.Ganó utilizando el campo de fuerza de la arena,clavándole su propia hacha a su adversaria.Sin embargo,la alegría de la victoria duró poco,pues el Capitolio asesinó a su familia al considerar el uso del campo de fuerza como una humillación.Debe de ser el motivo por el que se sumió en el mundo del alcohol.
No me equivoco,está borracho.Se acerca al compañero de Alissa y le grita que es un inútil,que no puede ganar los Juegos,y se marcha.Las risas se apagan y dan paso a una confusión general.
-Cosas de borrachos-dice el chico cuando su mentor se aleja de la mesa apretando su vaso contra su mano,haciendo tanta presión que lo hace estallar en mil pedazos.Varios cristales caen a la mesa teñidos de rojo sangre,pero él no le hace caso hasta que Alissa acude a su lado.
-Alexander,estás sangrando...-le dice abriéndole la mano,aún con cristales en ella.Pero él no le hace caso,intenta contener inútilmente las lágrimas de dolor.Ella le abraza y él se lo devuelve,en un abrazo de consuelo que nos enternece a todos,o a casi todos.Los tributos nos miramos y agachamos las miradas.
Estamos viendo lo que estamos sufriendo cada uno de nosotros.
Estamos viendo desde otros ojos los Juegos Del Hambre.

No comments:

Post a Comment