Beyond Fire~

Sunday, August 19, 2012

Capitulo 13


Me quedo pensando en lo que me acaba de decir Alissa.Deben de ser cosas suyas.Pero...¿y si no lo fuera?Sacudo la cabeza con fuerza y me doy varios tortazos en las mejillas."Controla tus sentimientos,Sel",me ordeno"No es el momento ni el lugar de enamorarse de Jake.Además,William está esperandote en casa"
En casa...
Automáticamente,veo todo mi ditrito ante mis ojos y siento como se humedecen.Son tan grandes las ganas que tengo de estar ahí,que siento que aún sigo en el camino de tierra,de camino a la plaza con mi vestido amarillo y mi pelo alborotándose por el viento.
Gateo hasta el bordillo y pierdo la mirada en el Capitolio.Los altos edificios se transforman en mi mente en las pequeñas casas de mi distrito.Los monumentos en las fábricas que suministran todo Panem de electricidad.Sus grandes parques y calles en los caminos de tierra.Y sus gentes,vestidas de ese modo tan raro,en mis familiares,amigos y conocidos.Y entre ellos,Javier,mi madre,los gemelos,William,Sussane,Lisbeth...Sonrisas por las cuales tengo que luchar si quiero volver a verlas.
-¿Pensando en casa?-me interrumpe Ulrich desde la puerta.Sin mirarle,asiento con la cabeza-Eso está bien
-Ya
-Oye,Friday quiere verte.Dice que tiene nosequé para las entrevistas-me dice tras un duro e incómodo silencio.
-Pero si falta mucho-le digo sin comprender.Ulrich se encoje de hombros y se va.
Decido levantarme y me dirijo hacia mi piso.Por el camino,esquivo a Rosse,pero supongo que me ha visto porque cuando giro la cabeza me está mirando con odio,con los ojos clavados en mí.Perfecto,ya tengo a una profesional detrás mía.
Bueno,dos si incluyo a Drake.
Llego al ascensor sin cruzarme con nadie más y suspiro mientras veo el suelo alejarse bajo mis pies.Tengo una sensación extraña,como de vacío.Pero,¿qué espero?Me han separado de todos y de todos,el lo mínimo que puedo sentir.El sonido del ascensor me despista y llego a mi planta,donde Friday y Effie discuten.
-¡Rosa!-grita ella convencida.
-¡Cómo le vas a poner rosa con la piel que tiene!-grita él.Intento hacer como que no estoy,pero ya me han visto.
-¡Selene!-gritan ambos.Suspiro y me dirijo a ellos.Friday corre a recorrerme con el metro y Effie discute con dos telas en la mano.
-¿Rosa o...azul?-dice con tono casi de asco mostrando el último color.Se trata de un rosa fucsia muy chillón,y un azul muy apagado.Son horribles los dos,y no pienso contentar a ninguno.
-Blanco-digo.Friday para en seco en mi cintura y me mira de reojo.
-Gracias preciosa-me murmura de soslayo.Yo me río y dejo que siga con sus medidas.Mientras me mide los brazos,me detiene en mi anillo-¿Vas a llevarlo a la entrevista?-pregunta separándome los dedos.
-Y a los Juegos-digo apartando la mano.Effie lo mira detalladamente y me tiende la mano.Comprendo que quiere que se lo de,pero me niego.
-Tienen que aprobarlo los vigilantes-me insiste,pero yo sigo cerrando el puño.
-Effie,esto es lo único que tengo que me mantiene unida a mi distrito-le pido,pero ella sigue con la mano tendida delante mía.Un odio empieza a crecer en mi interior.Quiere separarme de lo único que tengo.
-Será poco tiempo,te lo prometo-me dice cogiéndome la mano y abriéndome los dedos.No opongo resistencia cuando lo desliza fuera de mi dedo y se lo guarda en el bolsillo-Lo tendrás para la entrevista-me dice marchándose a saltitos.Bajo la mirada,intentando evitar ver como Effie desaparece tras la puerta del ascensor y desciende.Friday me seca una lágrima y me abraza.
-Eh,eh,eh,nada de llorar-me dice acariciándome el pelo.Se separa de mí y se coloca a mi altura-Vamos a hacer una cosa:Ve a los entrenamientos.Cuando vuelvas tendrás tu anillo de vuelta y una sorpresa esperándote-me sonríe.
-¿Sin chispas?-sonrío.Él asiente y me empuja hasta el ascensor,diciéndome que ''tiene que crear algo electrizante''.Empieza a hacerme gracia sus frases para el distrito 5.
Cuando llego al sótano,soy la última en llegar.Todos me miran y los profesionales murmuran,deben seguir impresionados por el ataque a Rosse de esta mañana.Hago como si no hubiese pasado nada y me dirijo hasta Jake ;y Alissa,que están en el puesto de supervivencia,aprendiendo a encender un fuego.Jake consigue hacer saltar varias chispas con dos piedras,pero se queda en eso,en chispas.A Alissa le da miedo el fuego.Y yo tengo fama en mi distrito de que todo lo que intento hacer con fuego termina calcinando el pueblo,así que los tres dependeremos de los patrocinadores para esto.Me permito un instante para observar a los demás tributos.El puesto de arco esta vacío,asi que me separo de mis aliados y me acerco.En el mismo segundo,Rosse llega a mi lado y posa su mano sobre la mía cuando ya he cogido el arco.Sonrio de reojo apropiandome de él.
-Deberias dedicarte a otra cosa-le sonrío tensando la cuerda y acertando la flecha en la frente de un maniquí.Ella esta ardiendo por dentro,y disfruto viéndolo.Tensa su arco y falla la primera flecha,y así varias veces hasta que consigue acertar en el hombro.No puedo evitar reírme.
-La proxima acertaré,y esa flecha irá a tu cabeza-me dice.Me quedo helada.Ahora no me cabe duda de que va a por mí.La miro de reojo y me desconcentro,y mi flecha va a parar al maniquí de al lado.El entrenador nos separa disimuladamente,pero sabe de sobra que seremos las principales enemigas estos juegos.
Bueno,él y los vigilantes,que no nos quitan el ojo de encima.Parece que la enemistad de la profesional y la enamorada ha causado sensación en ellos.Sonrío al saber que eso significa atención,y la atención,patrocinadores.
Pronto,Rosse vuelve al puesto de los cuchillos,y el chico del siete ocupa su puesto.Es alto,lleva una recortada barba que le da un aspecto mayor,es moreno y la piel la tiene un poco tostada.Me da un poco de corte tenerle cerca,tengo que reconocer que me da un poco de miedo e intimida.No sabe usar un arco y pronto se desespera,cambiando al puesto de escalada,algo que se le da mucho mejor.
Decido cambiar yo también de puesto y voy al que fracasé esta mañana:Bayas.

Ahora no hay nadie,y una entrenadora me ayuda a distinguir las que son venenosas y las que son comestibles.Las rosadas que elegí esta mañana se llaman Suspiros,y te paralizan el sistema nervioso nada más ingerirlas.Aprendo algunas bayas comestibles que recuerdo fácilmente:rojas y lisas,moradas y rugosas... Cuando tras dos horas consigo terminar correctamente el panel,la entrenadora saca una cesta con bayas.Me hace separarlas en dos montones,y solamente fallo dos bayas ya que se parecen mucho: Carlisas y Anameras.Las Carlisas son azules oscuras y lisas,y son comestibles,pero las Anameras son iguales a diferencia de el tallo que es grueso y duro,y atrancan las vías respiratorias al instante.Intento quedarme con la diferencia entre ambas,y me repito una y mil veces en mi cabeza ''Carlisas bajo tierra,Anameras en matojos'',por si me resulta útil en la arena.

A eso de las siete y media escuchamos un gong que marca el final del entrenamiento de hoy.Suspiro aliviada y salgo la primera del sótano.Necesito quitarme el traje de entrenamiento y darme una buena ducha urgentemente.Mientras camino hasta el ascensor,siento la mirada de Jake cruzarse con la mía.Como novedad,la esconde tras su flequillo con timidez.Me paro a pensar en lo que me dijo Alissa esta mañana.¿Sería cierto?
-Ni quiero saberlo-me murmuro a mí misma.Subo con los dos tributos del once y la chica del ocho,los cuatro en silencio,hasta que salgo en mi piso.No hay nadie,o al menos eso parece.Voy al baño y abro el grifo del agua caliente.Me quito el traje de entrenamiento,y descubro que tengo despellejada la espalda,justo donde me golpeé cuando tuve mi enfrentamiento con Rosse.Debo de haber sangrado porque hay una mancha oscura en esa zona.No pienso más en ello y meto los dedos de los pies en el agua.Suspiro y me meto hasta el cuello,dejando que el agua caliente limpie mi herida.Pulso un botón y un chorro de agua va directo a mi cabeza,haciendo que el pelo mojado me tape los ojos.Al agua caen gotitas teñidas de azul,lo que quedaba de mi peinado de anoche,que desaparecen al poco de caer a la bañera.Cojo un bote con champú que huele a jazmín y me limpio bien el pelo,asegurándome de que no queda rastro del tinte en él.Cuando la espuma se vuelve blanca por completo,activo el agua.La bañera se llena de burbujas y me permito el único instante que he tenido para relajarme en todo el día.Apoyo la cabeza en el borde y relajo mi cuerpo,y dejo la mente en blanco.Me invade el silencio a excepción del sonido del agua.Pronto escucho como nuestra puerta se abre y oigo unos pasos.Suenan como unos tacones,así que supongo que es Effie.Pero es Isabelle la que entra tranquilamente en mi baño.
-¿Aún en la bañera?-me pregunta levantando una ceja mientras me sumerjo entre las burbujas intentando ocultar mi cuerpo.
-Si-gimo,intentando no tragar jabón.
-Bueno,pues no tardes-me dice,y sale del baño tan rápido como entró.Afinando el oído,escucho unas risitas.La curiosidad me vence y salgo de la bañera,cubriéndome con una toalla.Salgo descalza y envuelta al comedor y descubro a mi equipo de preparación ante un maniquí.
-¿Qué hacéis?-murmuro ladeando la cabeza.Los tres se apresuran a cubrir el maniquí y Alixe sale a recibirme,intentando desviar mi atención de ello.Pero eso no es algo que funcione conmigo.Camino lentamente hacia ellos,dejando un charco por mi pelo chorreando agua,y los aparto con la mano.Si este es mi vestido de la entrevista...estoy deseando que llegue.

Es blanco,debe de llegarme por las rodillas.En la zona del pecho,lleva incrustadas varias piedrecitas plateadas que brillan con la luz.La falda está formada por un bajo blanco y varias capas de seda que le dan volumen.El cuerpo del maniquí tiene pegadas las mismas piedras por distintas partes del cuerpo que luego irán a mi piel.No veo los zapatos y por un momento pienso en que ire descalza,pero Alixe me muestra unos tacones de considerable altura de color plateado atado al tobillo.
-Alixe...Seeme sincero...Tu quieres que yo muera antes de los Juegos-le digo de soslayo.Los cuatro se rien y Vic me quita la toalla-¡Eh!-grito avergonzada intentando ocultarme,pero pronto me cubren con el vestido.Los cuatro lo examinan.
-Tal vez más corto-dice Isabelle colocando varios imperdibles.

No me quejo y en diez minutos ya estoy de nuevo en mi habitación.Me pongo un pantalón corto y una camiseta básica,y me reúno con el resto de mi grupo.Aunque falta alguien.
-¿Y Ulrich?-pregunto.Todos bajan la cabeza con tristeza.Algo le ha pasado-¡¿Y Ulrich?!
Ellery se levanta y me pone las manos en los hombros.
-Ulrich...se ha intentado suicidar

No comments:

Post a Comment